Evo Morales participa en la clausura de la Cumbre de los Pueblos

Con la visita del mandatario de Bolivia y la declaración de los movimientos sociales finaliza la Cumbre de los Pueblos 2013.

Con la presencia de Evo Morales Ayma, Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, y la declaración final, concluye este domingo 27 de enero la Cumbre de los Pueblos 2013.

El mandatario boliviano confirmó su visita a las 13.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, lugar donde se desarrolla la cita internacional de los movimientos sociales desde el 25 de enero.

Jornada de Clausura

Asimismo este tercer y último día se realiza la asamblea concluyente que finaliza con la declaración final de la Cumbre de los Pueblos, que surge a partir de las asambleas de convergencia que trabajaron –sábado y domingo-  en los cuatro ejes temáticos: Democracia, participación y soberanía de los pueblos frente al poder de las corporaciones; Derechos humanos y laborales frente a la privatización de los bienes comunes; Buen Vivir y derechos de la Madre Tierra, contra la mercantilización de la naturaleza y de la Vida;  e Integración y solidaridad de los pueblos en contra de la injusticia Social.

Cabe mencionar que se estima la asistencia de cerca de 3000 personas en la Cumbre de los Pueblos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s