Organizaciones de Valparaíso se articulan para participar en la Cumbre de los Pueblos de América Latina, Europa y el Caribe.

Se acordó realizar una convocatoria abierta para el próximo miércoles 16 de enero, a las 20 horas en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, ubicada en Rawson 47, Valparaíso.

Organizaciones estudiantiles, de pobladores, trabajadores, de derechos humanos, pueblos originarios y trabajadores públicos y privados de Valparaíso, entre otros, se aprestan a participar en la Cumbre de los Pueblos de América Latina, Europa y el Caribe.

Este evento intercontinental se efectuará los días 25, 26 y 27 de enero en Santiago de Chile y espera reunir delegaciones provenientes de Europa, el Caribe y Latinoamérica.

Para asegurar la participación amplia y representativa de las organizaciones ciudadanas, sociales, ambientales de la Región de Valparaíso las organizaciones presentes en la reunión efectuada este domingo 13 de enero, en la sede del Sindicato de Trabajadores de Lanchas, acordaron realizar una convocatoria abierta para el próximo miércoles 16 de enero, a las 20 horas en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, ubicada en Rawson 47, Valparaíso.

Según informó a SICNoticias.cl uno de los convocantes locales, en esta reunión se establecerá la forma y contenidos que llevarán a la Cumbre de los Pueblos las organizaciones porteñas y se espera una asistan una gran cantidad de organizaciones, especialmente de base.

La Cumbre de los Pueblos de América Latina, Europa y el Caribe es convocada por una red de organizaciones chilenas, europeas y caribeñas ( ver organizaciones convocantes aquí: http://cumbrechile2013.org/convocantes/ ) y  se realizará en forma paralela a la cumbre Unión Europea – CELAC y los organizadores se proponen hacer oír la voz “escuchadas las justas reivindicaciones y para que sus luchas y resistencias a las políticas injustas que les son impuestas encuentren un espacio para la articulación y la construcción de alternativas” según señala la convocatoria ( ver convocatoria aquí: http://cumbrechile2013.org/cumbre-de-los-pueblos-de-america-latina-el-caribe-y-europa/ )

Advertisements

3 responses to “Organizaciones de Valparaíso se articulan para participar en la Cumbre de los Pueblos de América Latina, Europa y el Caribe.

  1. Nos interesa participar
    No fuimos a la convocatoria de Valparaiso el 16/1
    me podrías informar quien esta a cargo para sumarse ?
    Saludos
    Diana

  2. Hojala sepamos aprovechar bien y sacarle el maximo de provecho , en favor de todos nuestro problemas que nos afectan como sociedad. hasta la victoria siempre

  3. Jajaja yo mejor direda ALTO EQUIPO!!!!!Muy Feliz y emocionada de veorls tan bien y en semejante lugar! Enorme paisaje que deja sin palabras.Todo lo mejor a este grupo de Hermanos Montaf1eros. Gracias por compartir, por llevarnos con Uds.Cueddense mucho, disfruten todo lo que puedan de esta etapa .y como deceda Facundo en su obra..A UN TIRO DE PIEDRA ESTA LA CUMBREEE .NADA NOS PUEDE PASAR .VOY CON PASO DE ANCIANO LLEGO JOVEN, CAMINO PARA LLEGAR Y Uds. seguro lo van a lograr!!Un abrazo ENORMEE (SI ASI DE GRANDE) a cada uno de Uds.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s